15 consejos rápidos para ser contratado rápido

¿Tienes prisa por conseguir un trabajo? ¿Tiene dificultades para encontrar un trabajo y comienza a sentirse desanimado? Hay algunas cosas que no llevan mucho tiempo y que pueden ayudarlo a ser contratado rápidamente. Aquí hay 15 cosas que debe saber sobre la búsqueda de empleo que le ayudarán a encontrar un nuevo trabajo rápidamente. Algunas de las cosas en la lista son pequeñas cosas que hacen una diferencia. Otros son lo suficientemente importantes como para hacer o deshacer su búsqueda de empleo. Revise la lista para ver si hay algo que no esté haciendo y pruébelo.

15 consejos rápidos para ser contratado rápido



1.    Puede ahorrar tiempo en la búsqueda de empleo utilizando las opciones de búsqueda avanzada  en los tablones de trabajo. Todas las principales tablas de empleo, como Indeed.com, SimplyHired.com, CareerBuilder y Monster, tienen una opción de "Búsqueda avanzada" donde puede buscar por palabra clave, ubicación, radio de una ubicación, título del trabajo, compañía, tipo de Trabajo, fecha de publicación y otras opciones. 
2.    Aplicar para cada trabajo que encuentre no siempre es una buena idea . Enfoca tu búsqueda en los trabajos para los que estás calificado. Tendrás una mejor oportunidad de ser seleccionado para una entrevista. Enviar hojas de vida aleatorias y cartas de presentación solo será una pérdida de tiempo. Antes de comenzar la búsqueda de empleo, tómese el tiempo para decidir qué tipo de trabajo está buscando.
3.     No deje de solicitar puestos de trabajo  mientras espera recibir una respuesta de un empleador. La mayoría de los solicitantes de empleo son rechazados por más de 15 empleadores antes de obtener un empleo. Aprenda de sus errores y siga aplicando hasta que reciba la oferta correcta. En el peor de los casos, estará haciendo malabarismos con múltiples ofertas de trabajo. Eso es bueno.
4.    Necesita una carta de presentación específica,  o su currículum puede no ser notado.  Solo tiene unos segundos para impresionar a un  gerente de contratación lo  suficiente como para seleccionarlo para una entrevista. Los gerentes de contratación desean ver lo que puede hacer por la compañía escrito en el primer párrafo de su carta de presentación. A continuación le indicamos  cómo hacer coincidir sus calificaciones con un trabajo , y consejos sobre  cómo escribir una carta de presentación.
5.    También debe dirigir su currículum vitae al trabajo . No es solo tu carta de presentación. Su currículum debe ser editado y ajustado, para que sea lo más parecido posible al trabajo. De lo contrario, es posible que los  sistemas de rastreo de solicitantes no lo detecten y las  empresas que lo revisen puedan usar los currículos o los reclutadores. Aquí es  cómo escribir un curriculum vitae dirigido.
6.    No necesitas incluir toda tu experiencia en tu currículum . Algunos buscadores de empleo ponen décadas de experiencia laboral en sus currículos. Desafortunadamente, eso no va a impresionar a nadie. Te data, es demasiada información y puede ser demasiada experiencia para la mayoría de las ofertas de trabajo. Esto es lo que la  experiencia y las fechas para incluir en un currículum.
7.    Puede incluir más de un empleo de tiempo completo en su currículum . Si ha estado sin trabajo, no quiere que su currículum parezca que no ha hecho nada desde que fue despedido. Hay otras cosas además de su  historial de empleo  que puede utilizar para reforzar su currículum. Aquí hay una lista de  lo que debe incluir en su currículum  cuando haya estado fuera de la fuerza laboral.
8.    Vístete como un gerente o una persona exitosa en tu profesión. Tal vez las apariencias no deberían importar tanto, pero lo hacen. Los primeros minutos de una entrevista son cuando llegas a dar esa primera impresión crítica. Asegúrese de estar vestido apropiadamente para el tipo de trabajo y compañía a la que está solicitando. Aquí está  el atuendo adecuado para la entrevista  para una variedad de trabajos y entornos de trabajo diferentes.
9.    Sé tú mismo en la entrevista. Ensayó respuestas, sonrisas falsas y dijo lo que cree que la entrevista quiere escuchar en lugar de lo que realmente cree, engañar al empleador. Los empleadores quieren saber a quién están contratando y esa es la persona que esperan que se presente el primer día de trabajo.
10. Contar historias durante una entrevista de trabajo es una excelente manera de compartir su experiencia y habilidades . Una forma de mostrarle al empleador lo que realmente te gusta es contar una historia. Cuando se le hacen preguntas durante una entrevista de trabajo, transmita las  habilidades específicas  y la experiencia que tiene, así como también la forma en que manejó las situaciones que se le plantearon. Cuanta más información concreta proporcione, más sabrá el gerente de contratación lo calificado que está. Aquí es  cómo responder preguntas de la entrevista.
11. Nunca digas nada malo de un empleador anterior. Uno de los errores de entrevista más  comunes  es  hablar mal de su jefe o compañeros de trabajo . Lo primero en lo que el entrevistador pensará es en lo que dirá acerca de su compañía cuando se mude.
12. Debes enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista de trabajo. Es importante hacer un seguimiento después de una entrevista de trabajo . Es una manera de mostrar su aprecio por ser considerado para el trabajo. También es una forma de reiterar su interés y compartir cualquier cosa que haya descuidado durante la entrevista. Aquí le indicamos cómo  agradecerle una entrevista de trabajo , junto con ejemplos de notas de agradecimiento y un mensaje de correo electrónico.
13. La creación de redes es un componente esencial de la búsqueda exitosa de empleo. La mayoría de los trabajos se encuentran a través de redes, ya sea en línea o en persona. Nunca se sabe quién puede ayudarlo a encontrar su próximo trabajo a menos que le diga a sus contactos que está buscando un trabajo.   Aquí es cómo  utilizar sus contactos en una empresa .
14. Las referencias pueden hacer una gran diferencia en ser contratado . Las referencias son importantes, y los empleadores las revisan. Obtenga recomendaciones  de jefes, compañeros de trabajo, clientes, subordinados y proveedores. Almacénelos en sitios como LinkedIn y compártalos siempre que sea posible. Si está preocupado por obtener una referencia pésima de su supervisor, trabaje para obtener algunas  referencias personales  que pueda agregar a sus credenciales. Esto es lo que hay  que hacer con las malas referencias.
15. Es aceptable solicitar el mismo trabajo más de una vez . Solicitó el trabajo de sus  sueños y no recibió respuesta de la empresa. Luego, más tarde, verá el trabajo publicado de nuevo. Un "hacer otra vez" está bien, pero asegúrese de que haya ajustado cuidadosamente sus calificaciones a  los requisitos del trabajo  en sus currículos y cartas de presentación. También, verifica LinkedIn para ver a quién conoces. Es posible que pueda obtener una referencia la segunda vez. Aquí es cómo  encontrar contactos en una empresa.

FUENTE ;https://www.thebalancecareers.com/tips-to-help-you-get-hired-fast-2059661

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo encontrar trabajo en casa

Ideas de negocios para las amas de casa en 2018